Contacto: 971 43 04 86

logo-sonepar-home1-MINI

NUESTRA HISTORIA

Nuestro Compromiso: El Mejor Servicio y la Máxima Competitividad

Dielectro Balear S.A.U. nace en el año 1951 con un capital social de 200.000 pesetas, formando parte del grupo Dielectro de ámbito nacional. Desde 1991, Dielectro Balear continúa su trabajo en solitario hasta que en 2006 se integra dentro del Grupo Sonepar.

Desde el inicio, nuestro compromiso ha sido el de alcanzar en todo momento el mayor nivel de confianza y competitividad, mediante la total satisfacción de nuestros clientes, dándoles el mejor servicio y la mayor atención.

Nuestra área de actuación comercial se desarrolla en la comunidad de Illes Balears, teniendo su central en Palma de Mallorca y delegaciones en Manacor, Ciutadella, Maò e Ibiza.

Nuestro primer almacén se ubicó en Palma, Calle Font y Monteros 15 y 17, con 150 m2 que acogían al almacén y a la tienda, y desde entonces hemos ido ampliando la superficie de logística hasta alcanzar los 15.000 m de que disponemos hoy en día: 10.000 de ellos en Palma y 5.000 que ocupan nuestras delegaciones, que destinamos a dar servicio a nuestros clientes, donde comercializamos unos 40.000 artículos en stock permanente.

El capital humano con el que contamos en el día de hoy es de más de 110 empleados, con muchos años de experiencia en la media de la plantilla, lo que permite un conocimiento personal y humano de la mayor parte de nuestros clientes.

Disponemos de una flota de 18 vehículos para realizar una entrega eficaz a nuestros clientes en toda nuestra comunidad. La rapidez en las entregas es sin duda uno de los elementos diferenciadores de Dielectro Balear.

Nos hemos esforzado siempre en comercializar las mejores marcas del ramo, incorporando las últimas novedades y ofreciendo la más completa gama de productos para el instalador electricista, convirtiéndonos en una extensión del brazo comercial de nuestros proveedores partner.

GRUPO SONEPAR

Sonepar Ibérica, S.A.U. ofrece a los profesionales de la electricidad la gama más completa de productos y soluciones para los sectores residencial, industrial y terciario.

El Grupo Sonepar combina su dimensión y fortaleza como empresa de talla mundial con la flexibilidad y agilidad necesarias para servir a los mercados locales, en estrecho contacto con los clientes, como mejor vía para conocer sus necesidades y darles la debida respuesta.

La andadura del Grupo Sonepar se inició en España en 1986, con la asunción de la gestión de Guerin, empresa decana del sector en España, con más de 120 años de existencia en el sector de la distribución de material eléctrico.

Tras Guerin, se incorporaron a Sonepar Ibérica: Hispanofil (1989), Dielectro Canarias (1992), Tedisel (1997), Sonibética, la empresa de servicios informáticos de Sonepar Ibérica (2002), Dielectro Balear (2006), Dimel Castilla (2007), AME Material Eléctrico (2012) y Dielectro Industrial (2015).

En la actualidad, Sonepar Ibérica consolida fiscalmente 7 empresas Y 8 marcas (Sonepar Ibérica, Guerin, Hispanofil/Dimel Castilla, Dielectro Canarias, Dielectro Balear, AME Material Eléctrico, Dielectro Industrial y Sonibética), totalizando a esos efectos 1.461 empleados y 131 puntos de venta repartidos a la largo de todo el territorio español.

Sonepar Ibérica se presenta ante sus empleados, clientes y proveedores, que constituyen la base de su negocio, como una organización fiable, un apoyo sobre el que crecer en tiempos de expansión y con la estabilidad necesaria para confiar en él en tiempos difíciles.

Empresa 10

DATOS CLAVE

Identificación

Razón Social: Dielectro Balear S.A.U.
CIF: A07004864
Actividad: Distribución de Material Eléctrico

Localización

P.I. Son Castelló. c/ Gremio Carpinteros, 43
07009 – PALMA DE MALLORCA
Tel: +34 971 43 04 86 – Fax: +34 971 43 20 20
www.dielectrobalear.es
dielectrobalear@sonepar.es

Cifras Clave

Cifra de Negocio 2015: 25.500.000 €
Delegaciones: 5
Empleados: 105
Vehículos: 18

Dirección

Director General: Rafael García Gallo 
Controller Financiero: Antonio Fiol Serra
Director Comercial: Sebastián Frongia

Consejo de Administración

Presidente: Luis. A. Arconada
Consejeros Vocales: José Arroyo y Sonepar Ibérica (Representada por L.A.A.)

Dielectro Balear: Socio-Colaborador de ADIME

Dielectro Balear, como parte del grupo Sonepar Ibérica, es socio-colaborador de ADIME (Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico y Electrotécnico www.adime.es), principal representante institucional del Canal Profesional de la Distribución de Material Eléctrico y Electrotécnico en España que engloba a cerca de un centenar de empresas, con alrededor de 800 puntos de venta repartidos por todo el territorio.

Adime

DELEGACIONES

VER MAPA DELEGACIONES

 

66

AÑOS DE HISTORIA

25.500.000 €

VOL. NEGOCIO 2015

105

EMPLEADOS

5

DELEGACIONES

EMPRESAS SONEPAR IBÉRICA

  • Guerin
  • Hispanofil
  • Dielectro Canarias
  • db_logo_pie_web
  • Dimel Castilla
  • AMElogofooter copiatrasnparente
  • Dielectro Industrial
  • Sonibética