Contacto: 971 43 04 86

logo-sonepar-home1-MINI

PRODUCTOS

Con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus clientes, Dielectro Balear pone a su disposición la más amplia y completa gama de productos y soluciones para los sectores residencial, industrial y terciario.

A través de su red de delegaciones, y prestando especial atención a la rapidez de entrega y a la calidad de servicio, Dielectro Balear ofrece a sus clientes productos y soluciones de las mejores marcas de todas las principales familias de producto relacionadas con el material eléctrico:

La iluminación comprende el conjunto de dispositivos que se instalan para producir efectos luminosos, tanto prácticos como decorativos. Dielectro Balear ofrece una amplia gama de productos de iluminación:

  • Luminarias: para alumbrado público, exterior residencial, interior funcional, industrial y decorativo, proyectores para alumbrado exterior, iluminación de emergencia y fibra óptica.
  • Lámparas: incandescentes, halógenas, fluorescentes, de descarga, LED y especiales.
  • Accesorios de Iluminación: incluye báculos, cebadores, columnas, balastos, sistemas de gestión de iluminación y transformadores para lámparas.

Comprende las siguientes subfamilias:

  • Gestión del Cableado: canaletas, bandejas, rejillas, tubos y diversos elementos de suelo y accesorios de cableado e identificación.
  • Envolventes y Cuadros Eléctricos: cajas, envolventes, racks y accesorios para cuadros eléctricos y de telecomunicaciones.
  • Dispositivos y Accesorios de Conexionado: series de mecanismos, tomas y clavijas industriales y otros dispositivos de conexionado.
  • Distribución Eléctrica: incluye la aparamenta de protección, el control de circuitos y otros dispositivos de protección eléctrica.
  • Producción, Distribución y Almacenamiento de Energía: incluye canalizaciones eléctricas prefabricadas, calidad de energía, protección contra el rayo y sobretensiones además de otros equipos para producción de energía.
  • Seguridad y Aparamenta Industrial: disyuntores de protección motor, contactores de potencia y auxiliares, relés de protección para motores, enchufables, temporizadores multifunción, de medida y control y de seguridad.
  • Armarios de Control, Climatización y Distribución de Energía Eléctrica: envolventes y armarios, sistemas de pupitres, intercambiadores de calor, refrigeradores, ventiladores con filtro, climatización adaptada a armarios, cajas de mando, sistemas modulares para PC´s industriales y sistemas de barras colectoras.
  • Material para Ambientes con Riesgo de Explosión: dispositivos de mando Ex, luminarias Ex, dispositivos de señalización Ex e instrumentos de medida Ex.
  • Control Industrial / HMI: módulos lógicos programables, PLC´s compactos y modulares, paneles de operador y software industrial.
  • Dispositivos de Mando y Señalización: señalización múltiple, avisadores acústicos y luminosos, pulsadores y pilotos de señalización, conmutadores de levas, columnas de señalización y cajas de pulsadores colgantes.
  • Automatización y Control: engloba los PLC´s, la monitorización, el HMI, los buses industriales, motores y equipos de accionamiento, los dispositivos de control de la velocidad, los detectores y sensores y los equipos de medida y de seguridad.
  • Instrumentación de Medida: multímetros, analizadores de redes, cámaras termográficas, pinzas amperimétricas, medidores de aislamiento, medidores de resistencia a tierra, comprobadores de instalaciones, termómetros digitales, comprobadores de calidad del aire, osciloscopios y calibradores.
  • Motores y Accionamientos: variadores de frecuencia, arrancadores electrónicos, motores AC y DC, servos y control numérico.
  • Fuentes de Alimentación y SAI´s: transformadores, fuentes de alimentación, sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI’s), baterías y fuentes de alimentación As-i.
  • Tecnología de Conexión Industrial: conectores industriales, cables para sensores / actuadores, cajas de conexión de sensores / actuadores, conectores de válvula y conectores enchufables para Bus.
  • Sensores: sensores de fibra óptica, detectores de proximidad inductivos, detectores de proximidad magnéticos, detectores de ultrasonidos, sensores de temperatura, interruptores de posición, medidores de presión, detectores fotoeléctricos, sensores de visión, bandas de seguridad, barreras fotovoltaicas, cortinas y rejillas fotoeléctricas y escáneres a láser.
  • Comunicación Industrial: periferia descentralizada, industrial Ethernet / Profinet, sistemas de transmisión inalámbrica, profibus, AS-i, can open, modbus, interbus, devicenet y CAN.

Ya sea en cobre o en aluminio, con la finalidad de servir de conductor de electricidad, canalizando, aislando y transportando energía en las mejores condiciones; o en fibra óptica, para redes de comunicaciones de alta velocidad, el cable es una de las familias de referencia dentro del material eléctrico.

Guerin ofrece una amplia gama de cables:

  • De Baja Tensión: para su empleo en instalaciones interiores o exteriores, fijas o móviles y cables libres de halógenos.
  • De Telecomunicaciones: para instalaciones telefónicas, sistemas de cableado LAN, redes VDI y fibra óptica.
  • Cables Especiales: para la industria naval, petroquímica, minera, y para ferrocarriles.
  • Cables de Media Tensión / Alta Tensión: empleados en centros de transformación, túneles, minas, aeropuertos y equipos ferroviarios.

Líneas Aéreas y Subterráneas: apoyos de celosía y hormigón para líneas aéreas de distribución, canalización (tubo, arquetas, accesorios de conducción), señalización, terminaciones, bornas enchufables, manguitos, empalmes, conductor aislado unipolar seco EPR, HEPR y XLPE y conductor desnudo LA.

Centros de Transformación: edificios prefabricados de hormigón, monoblock y modulares (superficie y subterráneos), centros compactos integrados de maniobra exterior, centros de transformación bajo poste, centros de transformación de interior sobre bastidor, celdas modulares aislamiento aire y compactas aislamiento integral.

Transformadores: transformadores MT de llenado integral (aceite y silicona) para CIA y abonado, transformadores MT encapsulados secos en resina de epoxy y transformadores de potencia AT/MT.

Aparellaje: seccionadores cortacircuitos de expulsión CUT-OUT poliméricos, seccionalizadores poliméricos monofásicos y trifásicos, autoválvulas y fusibles, interruptores aéreos SF6 con telemando (OCR) y aparellaje y aparamenta de mampostería para instalaciones tradicionales.

Herrajes: aisladores de vidrio y poliméricos, grapas, horquillas, rótulas, alargaderas, pasamuros y aisladores de apoyo.

Equipos de Medida: contadores electromecánicos y electrónicos ( monofásicos / trifásicos), transformadores de medida y protección para centros de transformación, armarios de contadores de interior e intemperie para equipos de medida MT.

Cuadros de Distribución BT: cuadros de baja tensión CBT para CIA (interior e intemperie), cuadros de baja tensión CBTA con interruptor de corte en carga para abonado, fusibles NH-0..4 y bases verticales BTV de ampliación.

Elementos de Seguridad: carteles y señales, 5 reglas de oro, primeros auxilios, riesgo eléctrico, etc., banquetas, guantes y alfombras aislantes, pértigas detectoras, maniobra y salvamento, extintores, equipos de puesta a tierra, soportes fusibles y documentos.

Herramientas y Utillaje: herramientas de tendido de cables, arquetas, guías, gatos, rulos y mallas tiracables, picas y grapas para tomas de tierra, cajas y puentes de prueba, herramientas de corte, pelacables, prensas y matrices para conexiones.

La domótica es el conjunto de sistemas electrónicos que, de forma integrada, permiten automatizar distintas funciones de la vivienda, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que están integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, permitiendo interactuar con el usuario.

En cuanto a los propios sistemas domóticos, existe un gran eje diferenciador que nos permite clasificarlos claramente en sistemas abiertos o sistemas propietarios.

Los sistemas abiertos, son aquellos que permiten la interconexión de elementos de distintos fabricantes que utilizan el mismo protocolo de comunicación.

Los sistemas propietarios, son aquellos que únicamente permiten la comunicación entre elementos del propio fabricante y por tanto son exclusivos de éste.

La oferta de sistemas y servicios que Dielectro Balear ofrece a sus comprende desde soluciones sencillas y económicas y que se adaptan perfectamente a entornos con instalaciones eléctricas, hasta proyectos de gestión integral de edificios en sectores terciarios, en Oficinas, Colegios, Hoteles, Geriátricos, etc.

Comprende:

Redes de Cableado Estructurado: equipos activos y pasivos de voz y datos, sistemas de telefonía y equipos de telecomunicaciones.

ICT y TV: materiales y accesorios para desarrollar una infraestructura común de telecomunicaciones (ICT) de acuerdo al nuevo reglamento (2011).

Gestión de Edificios: control de accesos, alarmas de intrusión, circuitos de vigilancia, sonidos, sistemas de extinción de incendios y de comunicación y automatización de edificios y viviendas.

Las energías renovables constituyen una clara apuesta de presente y futuro en todas las empresas de Sonepar Ibérica.

Con una presencia cada vez más importante en su negocio, tanto desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo, la familia de energías renovables comprende sistemas de energía solar fotovoltaica, térmica y eólica, incluyendo paneles solares fotovoltaicos, células, seguidores, inversores y cogeneraciones, así como otros componentes necesarios para completar una instalación, ya sea en superficie o en cubierta.

El compromiso de las empresas de Sonepar Ibérica con la conservación del medioambiente y con la contribución al progreso en materia de desarrollo sostenible, se materializa en las acciones y iniciativas específicas que se desarrollan en el marco de la filosofía “BlueWay” de Sonepar.

Comprende tanto la calefacción por acumuladores de calor y emisores térmicos como productos de aire acondicionado:

Calefacción: convectores, radiadores eléctricos y de agua, paneles, termos, saunas, secamanos, calefactores, así como todo tipo de accesorios. Además, comprende productos de calefacción por emisores térmicos, tales como emisores de fluido térmico con o sin termostato / control digital, y soluciones estáticas y dinámicas de calefacción por acumuladores de calor, con todos los correspondientes accesorios.

Aire Acondicionado: sistemas portátiles, de ventana, centralizados, split / multisplit, sistemas de fancoils, así como todo tipo de accesorios (tubos, avilantes, bombas, herramientas, gas, etc.).

Ventilación Industrial: incluye ventiladores, extractores para aplicaciones industriales y todos sus accesorios.

Ventilación Doméstica: incluye ventiladores, extractores para aplicaciones domésticas y todos sus accesorios así como extractores de baños y cocinas, ventiladores de torre, techo, sobremesa, etc.

Incluye productos complementarios a las instalaciones de material eléctrico, tales como:

Materiales para la Construcción: lubricantes, abrasivos, disolventes, fluidos señalizadores y limpiadores, andamios, cemento, arena, etc.

Equipos de Protección Personal: guantes, máscaras, mascarillas, tapones para los oídos, cascos, ropa y calzado de trabajo, arneses, etc.

Equipos de Medida Portátiles: pinzas, polímetros, equipos de medida de energía y de verificación y certificación de redes de voz y datos, telecomunicaciones, medidores de campo, etc.

Herramientas: herramientas manuales y eléctricas para instalaciones eléctricas, standard, así como otras herramientas para automoción, jardín, exterior, etc..y todos los accesorios.

SOLUCIONES

DEPARTAMENTO I+C

El departamento de I+C  es un departamento del grupo Sonepar Ibérica, especializado en el asesoramiento y realización de proyectos avanzados de iluminación, control, y domótica para los clientes de las filiales del grupo Sonepar.

Loco I+C I + C es una unidad de Sonepar Ibérica especializada en asesoramiento y realización de proyectos luminotécnicos.

 

 

I + C ofrece un mayor valor añadido tanto a las empresas de Sonepar Ibérica como a los clientes y usuarios finales de sus productos y soluciones de iluminación, ofreciéndoles un completo asesoramiento técnico-comercial basado fundamentalmente en la realización de estudios luminotécnicos.

Los proyectos de I + C abarcan desde locales comerciales y oficinas, hasta hoteles, restaurantes y residencias privadas, pasando por la iluminación de áreas exteriores, monumentos y fachadas.

  • Desarrollo de proyectos lumínicos integrales desde su inicio hasta su puesta en marcha, integrando la iluminación y los sistemas de control en el proyecto arquitectónico y consiguiendo la mejor percepción visual posible del espacio.
  • Creación de espacios únicos y polivalentes, utilizando la luz como elemento arquitectónico, utilizando las últimas tecnologías en fuentes de luz, luminarias y sistemas de control.
  • Control y gestión de la iluminación, buscando la mayor eficiencia energética.
  • Servicio de asesoramiento completo a los clientes de Dielectro Balear, gracias a su amplio conocimiento del sector, de su tecnología y de las últimas tendencias luminotécnicas.

Acceso I+C

 

 

 

 

 

LA FILOSOFÍA “BLUEWAY” DE SONEPAR

El calentamiento global, el crecimiento exponencial de la población mundial, la disminución vertiginosa de los recursos naturales, la desertización, el deshielo de los polos. Los principales agentes económicos deben tomar conciencia de los peligros que suponen ciertas prácticas y modelos económicos que pueden comprometer seriamente el bienestar de las generaciones futuras.

El compromiso de Sonepar con la conservación del medioambiente y con la contribución al progreso en materia de desarrollo sostenible se ha materializado en la filosofía “BlueWay”, que aglutina diversos planes de distinta índole basados en una serie de principios y objetivos concretos.

Blue“: representa el color corporativo de Sonepar, el de nuestro planeta y evoca el agua como expresión de la naturaleza.

Way“: encarna el deseo de “ser” y “progresar” y marcar un camino a seguir.

  1. El desarrollo de un comportamiento responsable en lo que respecta al consumo de energía, consumibles, etc. en todos los procesos de la actividad de Sonepar.
  2. La adaptación continua a las necesidades de nuestros partners a través de un diálogo constructivo, transparente y equilibrado con el objetivo de potenciar la discusión sobre las cuestiones medioambientales y sociales de mayor calado.
  3. La identificación y promoción de productos de ahorro energético en los puntos de venta con la ayuda inestimable de los listados de productos eficientes de los fabricantes estratégicos internacionales.
  4. El desarrollo de comportamientos responsables en la actividad diaria que respeten nuestro patrimonio común y que preserven nuestra herencia intacta para las generaciones futuras.

La cristalización de estos objetivos y principios en acciones reales constituye la finalidad última de la filosofía “BlueWay”.

Acceso web Blue Way

 

 

 

 

 

 

 

EMPRESAS SONEPAR IBÉRICA

  • Guerin
  • Hispanofil
  • Dielectro Canarias
  • db_logo_pie_web
  • Dimel Castilla
  • AMElogofooter copiatrasnparente
  • Dielectro Industrial
  • Sonibética