Sonepar presenta su propósito: Powering Progress for Future Generations

Powering Progress for Future Generations Sonepar, líder mundial en la distribución B-to-B de productos eléctricos, servicios y soluciones relacionadas, anuncia su Propósito: “Powering Progress for Future Generations”.  Este Propósito resume los objetivos a largo plazo de Sonepar al definir seis audaces compromisos para 2028 en torno a la educación continua, viaje sostenible del cliente, circularidad del producto, igualdad de género, comunidades…

El Grupo Sonepar anuncia sus resultados en 2023

Cifras Clave Sonepar 2023 Sonepar, líder mundial en distribución B-to-B de productos eléctricos, servicios y soluciones relacionadas, registró unas ventas de 33.300 millones de euros en 2023. En 2023, Sonepar creció más rápido que su mercado y completó 13 adquisiciones, principalmente en EE.UU., que representan 1143 nuevos colaboradores. Estas adquisiciones generan en total aproximado 1000 millones de euros en ventas…

Sonepar España presenta su nuevo Comité de Dirección

Nuevo Comité de Dirección de Sonepar en España Sonepar España presenta su nuevo Comité de Dirección, que tendrá la misión de definir y guiar la hoja de ruta de la empresa, centrada en desarrollar el Plan Estratégico del Grupo, potenciando la digitalización, mejorando la experiencia de compra omnicanal del cliente, impulsando la logística y reforzando las alianzas con los partners…

MAYOR CENTRO LOGÍSTICO DE SONEPAR EN ESPAÑA

Sonepar adquiere un terreno de 65.000 m2 en Parla para albergar su mayor centro logístico en España Sonepar España ha adquirido un terreno en Parla (Madrid) para albergar su mayor proyecto logístico. La edificación comenzará a construirse el próximo año y permitirá potenciar su cadena de suministro. Sonepar ha adquirido un terreno de 65.000 m2 en el municipio madrileño de…

Desde Sonepar te deseamos ¡Felices Fiestas!

¡Sonepar España te desea felices fiestas y próspero 2024! El año está a punto de finalizar y de parte de todas las personas que formamos parte de Sonepar te deseamos felices fiestas y próspero 2024. ¡Por un año nuevo lleno de éxitos que compartir juntos! Descubre nuestra felicitación de Navidad: 🎄¡Feliz Navidad y próspero 2024!🎄

Sonepar finaliza el rebranding de sus 140 delegaciones

Sonepar España finaliza el rebranding de sus puntos de venta Los 140 puntos de venta de Sonepar España (Ame, Dielectro Balear, Dielectro Canarias, Dielectro Industrial, Dimel, Guerin e Hispanofil) ya tiene la identidad corporativa de Sonepar.   Sonepar España ha finalizado el rebranding de sus 140 delegaciones.  Desde esta semana, los puntos de venta y oficinas de las antiguas marcas…

Nuevo centro logístico de Sonepar en Sagunto

Sonepar ultima la apertura de su nuevo centro logístico en Sagunto Sonepar ha invertido 11 millones de euros en la construcción de un nuevo centro de distribución de 21.500 m2 en Puerto de Sagunto (Valencia). El logístico, que estará operativo en el primer trimestre de 2024, cuenta con el sistema de automatización AutoStore y permitirá aumentar la capacidad de la…

I Edición de la Semana Digital para profesionales del sector

Sonepar España celebra la I Edición de la Semana Digital  para profesionales del sector El evento online de Sonepar España, que se celebrará del 6 al 12 de noviembre, está dirigido a instaladores y profesionales del sector y constará de promociones y webinars centrados en la digitalización. Sonepar España celebrará la primera edición de la Semana Digital para instaladores y…

Sonepar amplía su flota de vehículos eléctricos

Ampliamos nuestra flota de vehículos eléctricos  Dentro del compromiso con la sostenibilidad de Sonepar España, adoptamos vehículos eléctricos para ser empresa cero emisiones Sonepar Spain, S.A. ha recibido una ayuda de 9600€ para la adquisición de vehículos de etiqueta cero emisiones, de la Unión Europea con cargo al Fondo NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Trasformación y Resiliencia,…

Bárbara García Florén asumirá la Presidencia de Sonepar Iberia

Bárbara García Florén asumirá la Presidencia de Sonepar Iberia a partir del 1 de enero de 202 Bárbara García Florén ha sido nombrada Presidente de Sonepar Iberia (España y Portugal), cargo que tomará a partir del 1 de enero de 2024. Por su parte, el actual Presidente de Sonepar España, Jean-Cyrille Verspieren, asumirá la responsabilidad de la Presidencia de Sonepar…

Siemens y Sonepar: Impulsando la sostenibilidad en el sector

Sonepar y Siemens están trabajando juntos para impulsar soluciones sostenibles en el mercado Sonepar y Siemens trabajan para promover las soluciones más innovadoras y sostenibles en el sector. Para ello, Siemens comunica el impacto ambiental de sus productos y minimiza el impacto ambiental negativo con el Robust Eco Design. Hoy es el Día Mundial del Medioambiente. El tema de este año…

Somos IAD de Schneider Electric

Sonepar España cuenta con la certificación IAD de Schneider Electric  Sonepar España es especialista en automatización y control industrial junto a proveedores partners como Schneider Electric. Por ello, contamos con la certificación IAD de Schneider. Puedes conocer más sobre nuestra certificación IAD Somos IAD Schneider Nuestra experiencia y competencias nos avalan como expertos en Automatización y Control Industrial. Desde Sonepar,…

Participamos en la Feria Entorno FENIE 203

Sonepar participa en la feria de Entorno Fenie en Castellón Los días 15 y 16 de junio Sonepar España estuvo en la Feria de Entorno FENIE de Castellón para presentar la amplia gama de productos, soluciones y servicios para el instalador profesional. Nuestro stand recibió el galardón al mejor valorado por los asistentes al evento. Los días 15 y 16…

Mobiway MOB ya está disponible en Sonepar España

Sonepar y Nexans: Mobiway MOB,  ya disponible en España  Sonepar ofrece en exclusiva Mobiway MOB, el innovador producto de Nexans que simplificará el trabajo del instalador, ya que facilita el transporte y manejo de las bobinas para una instalación sin límite. La estrecha colaboración con nuestros proveedores es clave para proporcionar al mercado las innovaciones que aportan más valor al trabajo de…

VI Encuentro del Sector ADIME

Participamos en el VI Encuentro del Sector de ADIME ADIME celebró su VI Encuentro del Sector en Madrid el día 8 de junio. Con el lema “Aportamos valor a un mundo cada vez más eléctrico”, el evento estuvo centrado en la importancia que tiene el sector o cómo los distribuidores son capaces de hacer frente a los retos actuales. Para…

Día Mundial del Medioambiente

Compromiso de Sonepar en el Día Mundial del Medioambiente  Sonepar defiende un futuro más sostenible y circular. El Grupo está trabajando para convertirse en un centro de circularidad en los próximos años. Además, Sonepar cuenta con una estrategia concreta de desarrollo sostenible a largo plazo. Hoy es el Día Mundial del Medioambiente. El tema de este año está centrado en la búsqueda de soluciones…

Sonepar España alcanza los 779 millones de ventas en 2022 

Sonepar España alcanzó 779 millones de euros de ventas en 2022. Esto supone un crecimiento del 18% a perímetro comparable con respecto al año anterior. A través de una potente red de 150 delegaciones y 2000 colaboradores en España, Sonepar está trabajando para ofrecer a sus clientes una respuesta integral. Sonepar España alcanzó los 779 millones de euros de ventas…

Sonepar finaliza el proceso de rebranding de Rexel Spain

Todas las delegaciones de Rexel Spain tienen la identidad corporativa de Sonepar y la presencia digital de Rexel Spain tiene la marca Sonepar. En los próximos meses, Sonepar también realizará el rebranding de todos los puntos de venta de sus antiguas marcas comerciales. Sonepar España ha finalizado el proceso de rebranding de Rexel Spain. Desde esta semana, todas las delegaciones…

Sonepar Spain y Rexel Spain se fusionan en una entidad jurídica

Sonepar Spain y Rexel Spain se fusionan en una sola entidad jurídica: Sonepar Spain, S.A.U.  Sonepar Spain y Rexel Spain se han fusionado desde el 5 de mayo de 2023 en una sola entidad jurídica: Sonepar Spain, S.A.U. Siguiendo con el proceso legal de unificación, Sonepar Spain y Rexel Spain se han fusionado desde el 5 de mayo de 2023…

Sonepar adquiere Digamel en España

Sonepar adquiere Digamel en España Sonepar ha completado la adquisición de Digamel (aproximadamente 70 millones de euros de ventas, 200 colaboradores y 8 delegaciones). La transacción ha recibido la aprobación de las autoridades españolas. Esta adquisición es otro paso en la ambición de Sonepar de seguir siendo el líder mundial en la distribución B2B eléctrica sirviendo a los clientes con…

Sonepar presenta su Informe RSC 2022

Informe RSC del Grupo Sonepar Sonepar cuenta con un Informe de Responsabilidad Social Corporativa que recoge todos sus compromisos en materia ética, social y ambiental. La estrategia de desarrollo sostenible está alineada con los ODS de Naciones Unidas. Sonepar acaba de presentar su Informe de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) 2022, tras la primera edición del pasado año.  El Grupo está…

Sonepar España se suma a la Alianza CEO por la Diversidad

Formamos parte de la Alianza CEO por la Diversidad  Sonepar se suma a la Alianza CEO por la Diversidad, una iniciativa que promueve la diversidad, la equidad y la inclusión en la empresa, promovida por la Fundación Adecco y por la CEOE. Sonepar se ha adherido recientemente a la Alianza CEO por la Diversidad, una iniciativa promovida por la Fundación…

Jornada sobre Fondos Next Generation para empresas instaladoras

Sonepar España participa en la jornada sobre Fondos Next Generation para empresas instaladoras Sonepar ha participado en la jornada sobre Fondos Next Generation de la Unión Europea para instaladores. Estos fondos son una gran oportunidad para la puesta en marcha de proyectos sostenibles. Desde Sonepar, ofrecemos ayuda al profesional en la tramitación y gestión de estas subvenciones. El 28 de…

El Grupo Sonepar presenta sus resultados del 2022

Cifras Clave Sonepar 2022 El Grupo Sonepar presenta sus datos del 2022: 32.400 millones de euros de ventas, un +28% con respecto al año anterior. La compañía está presente en 40 países, tiene 44.000 empleados y es el líder mundial en su sector. El 2022 será recordado como el mejor año de la historia de Sonepar. El Grupo batió un…

Sonepar España recibe el Certificado ISO 14001:2015 en Leganés

Recibimos el Certificado ambiental en nuestros centros de Leganés  La entidad Bureau Veritas ha otorgado a los de Sonepar España en Leganés el Certificado ISO 14001:2015 de Sistema de Gestión Ambiental. Este certificado verifica que cumplimos con todas las leyes y requisitos normativos medioambientales relativos a nuestra actividad como distribuidores B2B de material eléctrico. Sonepar España ha recibido recientemente el…

Celebramos el Día Internacional de la Mujer 2023

Sonepar se suma al Día de la Mujer y ratifica su compromiso por la igualdad Sonepar consolida la implicación y la calidad de sus acciones para promover la diversidad de género en el ámbito laboral e impulsar el talento femenino. La Diversidad y la Inclusión forman parte de nuestra política de RRHH. Sonepar se suma a las celebraciones por el…

La Región Norte de Sonepar España se convierte en Siemens Approved Partner

Región Norte de Sonepar España  Siemens Approved Partner La Región Norte de Sonepar España ya es Siemens Approved Partner. La calificación valida la gran experiencia, el valor añadido al cliente a través del asesoramiento especializado y el soporte técnico en automatización y control industrial. De izquierda a derecha: Inmaculada Gutiérrez, Responsable Comercial de Automatización y Control en Sonepar España; Fernando…

Desarrollo sostenible: Reducción de las emisiones GEI 2030

Gases de efecto invernadero Reducción emisiones Sonepar 2030 Sonepar está comprometida con el desarrollo sostenible y la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Los objetivos del Grupo para 2030 están en línea con la trayectoria SBTi 1.5°C, adoptada por el Acuerdo de París (COP 21). Desde Sonepar trabajamos en nuestro propósito de desarrollo sostenible que respeta…

Sonepar presenta su nuevo Comité de Dirección en España

Comité de Dirección de Sonepar en España Sonepar presenta su nuevo Comité de Dirección en España que tendrá la misión de desarrollar una visión estratégica, aportar más valor, implementar la mejor cadena de suministro y lograr una transformación digital omnicanal. Sonepar España anuncia hoy la creación de un nuevo Comité de Dirección con el objetivo de desarrollar su visión estratégica…

Lideramos con el ejemplo

Comprometidos con la integridad, la ética y el compliance Sonepar está comprometida con los más altos estándares éticos, sociales y ambientales. La integridad, la ética y el compliance son los pilares que nos acompañan todos los días. En nuestro compromiso de Liderar con el ejemplo, desde Sonepar España siempre ponemos el foco en la integridad, la ética y el compliance…

¡Conoce nuestro nuevo packaging sostenible!

Cajas y precintos 100% reciclados de Sonepar Sonepar presenta su nuevo packaging sostenible. Las cajas y precintos están fabricados con material 100% reciclado. El Grupo desarrolla diferentes iniciativas para fomentar la sostenibilidad, reduciendo su huella de carbono, impulsando las ventas de productos eficientes y concienciando sobre el desarrollo sostenible. Desde Sonepar nos alegra mucho presentar nuestras nuevas cajas y precintos…

Trade Force y Lit By Cardi: Marcas sostenibles

Trafe Force y Lit By Cardi están realizando su Declaración Ambiental de Producto Sonepar trabaja junto a proveedores sostenibles que respetan el medio ambiente. El Grupo cuenta con un Plan de SostenibilidD Global que promueve la eficiencia energética, las energías renovables y la economía circular. Trabajando junto a nuestros stakeholders y colaboradores, Sonepar avanza hacia su objetivo de crecimiento sostenible…

Comprometidos con la Diversidad y la Inclusión

Fomentamos la diversidad y la inclusión La Diversidad y la Inclusión forman parte de la Política de Recursos Humanos de Sonepar. Todos tenemos una historia de diversidad que contar, y es por eso que en Sonepar creemos en crear un entorno de trabajo donde todos puedan sentirse bien, usar su voz y saber que pertenecen a una gran empresa. “Apostamos…

Actualiza la instalación eléctrica de tus clientes

Invierte en la rehabilitación eléctrica al reformar cualquier tipo de vivienda Sonepar te ayuda a actualizar la instalación eléctrica de tus clientes. Una correcta instalación eléctrica es clave para que edificio sea enérgicamente eficiente y sostenible, ya que permite ahorrar energía. ¿Reformas o rehabilitas? Actualiza la instalación eléctrica de tus clientes  La campaña ¿Reformas o rehabilitas? visibiliza la importancia de…

Desde Sonepar te deseamos ¡Felices Fiestas!

 ¡Feliz Navidad!  🎄TE DESEA SONEPAR🎄 ¡Falta muy poco para que se acabe este año y todas las personas que formamos parte de Sonepar en España queremos agradecer tu confianza y desearte un feliz 2023! Compartimos contigo nuestra felicitación de Navidad: Desde Sonepar, deseamos seguir a tu lado a lo largo del próximo año, acompañándote en tu día a día y asesorándote para…

Sonepar anuncia el fallecimiento de su Fundador y Presidente de Honor, Henri Coisne 

Sonepar comunica el fallecimiento de su Fundador y Presidente de Honor, Henri Coisne. Más allá de ser un “gran capitán de la industria”, su sencillez, su espíritu emprendedor y su integridad marcaron su vida. Henri Coisne, siguiendo una iniciativa familiar, reconoció muy temprano el potencial de la industria de distribución eléctrica.  Con gran tristeza y emoción, Sonepar comunica el fallecimiento…

Compromiso con nuestros proveedores 

Las relaciones de Sonepar con sus proveedores se basan en el Compliance y la ética Cumplir con las normas éticas y legales es esencial para que nuestro negocio de Sonepar sea sostenible. Por eso las relaciones con los proveedores se basan en acuerdos sólidos respetando las normas. Desde Sonepar España, mantenemos acuerdos sólidos con nuestros proveedores y nuestras relaciones comerciales…

Catálogo Sonepar Aerotermia, Calefacción y ACS 2023

Descubre el Catálogo Aerotermia, Calefacción y ACS 2023 Sonepar ofrece el catálogo de Aerotermia, Calefacción y Aire Acondicionado 2’23 con las soluciones más completas e innovadoras del mercado HVAC. Nuestros especialistas ofrecen asesoramiento en eficiencia energética. Ya está disponible el nuevo catálogo con los productos y las soluciones más completas del mercado en Aerotermia, Calefacción y ACS. Desde Sonepar trabajamos…

La iluminación profesional de LIT by CARDI está disponible en Sonepar

La iluminación profesional de Lit by Cardi llega en exclusiva a Sonepar Las soluciones de iluminación de LIT by CARDI para el instalador profesional están disponibles en los puntos de venta y canales digitales de Sonepar. Las luminarias son LED, energéticamente eficientes y cuentan con embalajes sostenibles. Desde hoy, la iluminación profesional de LIT by CARDI está disponible en exclusiva…

Sonepar patrocina la carrera solidaria por la epilepsia de Tarragona

Patrocinamos la Carrera Solidaria por la Epilepsia de Tarragona  Sonepar es patrocinador de esta iniciativa de deporte inclusivo en Tarragona de sensibiliza sobre la epilepsia y recauda fondos para su investigación.  ¡El domingo 20 de noviembre participamos en la carrera solidaria por la epilepsia que se celebró en Tarragona! Un año más, desde Sonepar somos patrocinadores de esta iniciativa de…

Éxito de las ponencias digitales de Sonepar en MATELEC

Sonepar participa en MATELEC con ponencias sobre herramientas digitales para empresas instaladoras Sonepar estuvo el 17 de noviembre en el auditorio “El mundo del instalador” de FENIE en la feria MATELEC presentando las herramientas digitales para empresas instaladoras.   El 17 de noviembre nos subimos al escenario de FENIE (Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España) en MATELEC para hablar sobre nuestras…

Jornada de puertas abiertas de Sonepar en Paterna

¡Todos los detalles de la jornada de puertas abiertas-inauguración en Paterna! Sonepar celebró su jornada de puertas abiertas e inauguración en la delegación de Paterna. Los clientes conocieron los productos y soluciones del distribuidor B2B y asistieron a formaciones impartidas por los expertos de Sonepar y proveedores del sector. El jueves 3 de noviembre celebramos nuestra jornada de puertas abiertas…

Sonepar entrega el primer premio del XVI Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores

Sonepar entrega el primer premio al ganador del XVI Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores de FENIE Sonepar estuvo el 17 de noviembre en el auditorio “El mundo del instalador” de FENIE en la feria MATELEC entregando el primer premio del Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores a Marcos González de Ciudad Real. El viernes 18 de noviembre entregamos el Primer Premio de la XVI…

Sonepar presenta sus herramientas digitales en MATELEC 2022

Sonepar participa en MATELEC con ponencias sobre herramientas digitales para empresas instaladoras Sonepar estará el 17 de noviembre en el auditorio “El mundo del instalador” de FENIE en la feria MATELEC para presentar las herramientas digitales para empresas instaladoras. La distribuidora B2B de material eléctrico ofrece la experiencia omnicanal más completa del mercado. El jueves 17 de noviembre estaremos de 15:30 a 18:30 en el auditorio “El…

Jornada de puertas abiertas de Sonepar en Vigo

¡Revive la jornada de puertas abiertas-inauguración de Vigo! Sonepar celebró su jornada de puertas abiertas e inauguración en la delegación de Dielectro Industrial Vigo. Los clientes conocieron los productos y soluciones del distribuidor B2B y asistieron a formaciones impartidas por los expertos de Sonepar. ¡El pasado 27 de octubre organizamos nuestra jornada de puertas abiertas en Vigo!  Más de 200…

Sonepar adquiere Rexel Spain y Portugal

Sonepar adquiere las actividades de Rexel en España y Portugal Sonepar ha adquirido Rexel España y Portugal. Con esta adquisición, el Grupo restablece su presencia comercial en Portugal y refuerza su presencia en España, donde Sonepar ya tiene 108 delegaciones.  Sonepar ha completado la adquisición de las actividades de Rexel en España (alrededor de 140 millones de euros de ventas,…

Sonepar participa en el II Encuentro Burgos Industria 4.0

Sonepar participa en el II Encuentro Burgos Industria 4.0 Sonepar ha participado en el II Encuentro Burgos Industria 4.0 que se celebró el 25 y 26 de octubre de 2022. Los especialistas industry presentaron sistemas ciberseguros y multiprotocolo para conexión, monitoreo y análisis de procesos industriales de Realidad Aumentada. ¡El equipo de Automatización y Control Industrial de Sonepar participó los…

Sonepar recoge el galardón a las mejores prácticas

Nuestro equipo de RRHH recoge galardón en los Premios Cegos a las mejores prácticas En el mes de mayo, Sonepar ha sido galardonado con el Premio Cegos a las mejores prácticas de RRHH y, hoy, 25 de octubre recogen dicho galardón nuestro equipo de recursos humanos en la ceremonia en Madrid. Sonepar ha recibido un galardón Cegos en la XIII…

Sonepar en España se adhiere al Principios de Diversidad Generacional

Sonepar en España se adhiere al Código de Principios de Diversidad Generacional Sonepar está comprometida con la igualdad, la diversidad y la inclusión. La compañía líder en la distribución de material eléctrico ha firmado el Código de Principios de Diversidad Generacional. Sonepar España se ha adherido recientemente al Código de Principios de Diversidad Generacional como entidad firmante. Este acuerdo, impulsado…

Brand Movie Sonepar 2022: El viaje de un pedido

Sonepar presenta su nueva película para mostrar cómo hacemos la vida de nuestros clientes más fácil Sonepar presenta su Brand movie 2022 para mostrar el viaje de un pedido. Somos el distribuidor B-to-B número uno de productos eléctricos, soluciones y servicios relacionados en el mundo. Todos los días, miles de productos eléctricos inician miles de viajes para llegar a miles…

Nuevo Catálogo de Vehículo Eléctrico de Sonepar

Catálogo Puntos de Recarga para Vehículo Eléctrico de Sonepar Sonepar presenta su Catálogo de Vehículo Eléctrico 2022. Somos especialistas en dotar a todo tipo de infraestructuras de recarga con una propuesta de equipos inteligentes, conectables e intercomunicados, tanto para cargadores AC como DC. El 9 de septiembre Día Mundial del Vehículo Eléctrico, una fecha para concienciar sobre la movilidad sostenible.…

Iniciativas sostenibles de Sonepar en el mundo Sonepar

Conoce las iniciativas sostenibles de Sonepar alrededor del mundo Sonepar está comprometido con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente. El Grupo cuenta con más de 80 iniciativas en todo el mundo para reducir su impacto ambiental. Están centradas en: vehículos eléctricos, ahorro energético, energías renovables, gestión de residuos y reducción del consumo de plásticos. Somos Planet, Somos Sonepar Sonepar…

TRADEFORCE, marca sostenible y comprometida con el medioambiente

TRADEFORCE es una marca con packaging sostenibile TRADEFORCE, marca exclusiva de productos de seguridad, herramientas y pilas, tiene packaging 100% biodegradable y reutilizable. Los embalajes están exentos de plástico y utilizan cartón reciclado. Desde Sonepar, trabajamos junto a nuestros clientes, colaboradores y proveedores para impulsar la sostenibilidad y la necesidad de cuidar el Planeta. Un ejemplo de esto es TRADEFORCE;…

Nuevo catálogo de aire acondicionado y ventilación

El nuevo catálogo 2022 ya está disponible Los clientes ya pueden descargar el Catálogo Aire Acondicionado y Ventilación 2022 de Sonepar con las soluciones más completas del mercado en climatización que se adaptan a cualquier instalación. ¡Ya puedes descargar el nuevo Catálogo Aire Acondicionado y Ventilación 2022 de Sonepar! Descárgalo Somos servicio Sonepar te ofrece las soluciones más completas del…

Apoyando la certificación profesional del sector con FENIE

Sonepar España apoya a FENIE en la certificación profesional del sector eléctrico Sonepar en España apoya a FENIE en el proceso de certificación de personas. Somos patrocinadores de estas certificaciones a través de la donación de todo el material necesario. Sonepar en España apoya a FENIE (Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España) en el proceso de certificación de personas, un…

Visibilizamos nuestro Canal Compliance en el Día del Informante

Sonepar España cuenta con el Canal Compliance para la denuncia de irregularidades En el Día del Informante, World Whistleblowers Day, Sonepar en España visibiliza el Canal Compliance: un sistema de comunicación confidencial para denunciantes gestionado por un proveedor externo independiente al Grupo. El 23 de junio se celebra el Día Mundial del Informante - World Whistleblowers Day, en inglés- para…

Participamos en el Encuentro del Sector Eléctrico de Castellón

Sonepar España participa en ECSELEC, el Encuentro del Sector Eléctrico de Castellón Sonepar España ha participado en ECSELEC, el Encuentro del Sector Eléctrico de Castellón, que se celebró el 3 de junio de 2022. Nuestros clientes conocieron los productos, soluciones y servicios más innovadores. ¡El pasado viernes 3 de junio estuvimos en el 6º Encuentro del Sector Eléctrico de Castellón: ECSELEC! Los asistentes pudieron…

La app GAAS Detector by Sonepar ya está disponible

Descárgate ya GAAS Detector en tu smartphone Sonepar lanza una nueva APP para tu smartphone que te permite controlar tu flota de detectores y conocer su ubicación y estado de su mantenimiento Desde Sonepar lanzamos GAAS Detector, una nueva APP para tu smartphone que te permite controlar tu flota de detectores y conocer su ubicación y estado de su mantenimiento…

Recibimos el Certificado ISO 9001:2015

Sonepar España recibe el Certificado ISO 9001:2015 La entidad Bureau Veritas ha otorgado a todos los centros de Sonepar España el Certificado ISO 9001:2015. Este certificado aumenta la satisfacción de los clientes en B2B a través del registro de reclamaciones. Sonepar España ha recibido recientemente el Certificado ISO 9001:2015 a través de la entidad independiente e internacional Bureau Veritas. Este…

La plafaforma Sonepeople de Sonepar, premiada en los Premios Cegos

Sonepeople recibe un galardón en los Premios Cegos a las mejores prácticas de RRHH Sonepar España ha sido premiada en la XIII edición de los Premios Cegos a las mejores prácticas de RRHH a través de Sonepeople, la plataforma digital que mejora la experiencia de los empleados. En octubre, nuestro equipo de RRHH recogerán este galardón. La plataforma Sonepeople de…

Participamos en el V Encuentro ADIME

Sonepar España participa en el V Encuentro ADIME Sonepar España participó en el V Encuentro de ADIME que se celebró en Madrid. A la jornada acudieron los principales fabricantes y distribuidores de material eléctrico. . Sonepar España participó en el V encuentro de la Asociación Nacional de Almacenistas Distribuidores de Material Eléctrico (ADIME), que se celebró el 19 de mayo…

Participamos en el Día del Instalador 2022 de ASELEC

Sonepar España participa en el Día del Instalador 2020 de ASELEC Sonepar España ha participado en el Día del Instalador 2022 de ASELEC que se celebró el 20 de mayo en Catarroja. Nuestros clientes conocieron los productos, soluciones y servicios más innovadores. . Sonepar España participó el pasado viernes en el Día de Instalador 2022, una fantástica jornada organizada por…

Daikin Roadshow visita nuestras delegaciones

El roadshow de Daikin visita las delegaciones de Sonepar España El autobús Daikin convertido en un showroom estará en las delegaciones de Sonepar en Reus, Leganés, Tortosa, Manacor, Murcia, Alicante, Palma y Catarroja presentando los productos de aire acondicionado, aerotermia y purificadores. El roadshow de Daikin visitará algunas de nuestras delegaciones durante las próximas semanas. Acércate a nuestros puntos de…

Recibimos un premio de Fraternidad Muprespa

El Programa Bienestar de Sonepar España recibe un premio de Mutua Fraternidad Muprespa En los Premios Escolástico Zaldívar de 2022 celebrados del Día de la Seguridad y Salud en el trabajo, el Programa Bienestar de Sonepar España recibe un galardón de Mutua Fraternidad Muprespa En el día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se celebra hoy,…

Primer Informe RSC del Grupo Sonepar

Informe Responsabilidad Social Corporativa Sonepar Sonepar presenta su primer Reporte de Responsabilidad Social Corporativa que está enfocado en: la estrategia a largo plazo, las personas, el Compliance, la logística y los proveedores. Sonepar está inmerso en una ambiciosa y desafiante transformación. En 2021, el Grupo obtuvo unos resultados récord, lanzó Spark, nuestra plataforma omnicanal, y renovó su identidad de marca.…

Cifras clave Sonepar España 2021

Sonepar España ha alcanzado los 517 millones de ventas en 2021, lo que supone un crecimiento del 20% con respecto al ejercicio anterior y un récord en su historia. La compañía arrancó su Proyecto de Transformación SOL –Sonepar Organización Líder– a comienzos del 2021 para unificar sus áreas comerciales y de gestión, optimizando los recursos disponibles para dar la mejor y más completa respuesta al mercado. Sonepar España…

Donación a Cáritas para los refugiados de Ucrania

Ledvance y Sonepar España donan 3.000 euros a Cáritas para las víctimas de la invasión rusa en Ucrania Ledvance y Sonepar España han hecho una donación de 3.000 euros a Cáritas española para ayudar a los refugiados de la invasión rusa en Ucrania. Según datos de la ONU, más de 4 millones de personas han salido ya del país. Junto…

Ética y Compliance en Sonepar España

Cultura de Compliance en Sonepar Sonepar sustenta su actividad en una cultura de ética y Compliance. El Grupo está comprometido con los más altos estándares éticos, sociales y ambientales y tiene como objetivo comportarse como un ciudadano corporativo responsable. En Sonepar España, nuestra actividad se sustenta en una sólida cultura de Compliance obtenida tras años de trabajo, concienciación y educación…

Participamos en Connecta 2022

Sonepar participa en la feria Connecta 2022 de Alicante Sonepar – Ame Material Eléctrico participó en Connecta 2022, el evento de la electricidad y las telecomunicaciones de la provincia de Alicante que organiza la Asociación Empresarios Montajes Eléctricos y Telecomunicaciones de Alicante (APEME). Sonepar-Ame Material Eléctrico participó el 18 de marzo en Connecta 2022, el evento de la electricidad y…

Día Internacional de la Mujer

Día Internacional de la Mujer 2022 Sonepar celebra el Día Internacional de la mujer. Sonepar es una compañía que promueve la diversidad, la igualdad y la inclusión. Nuestro Programa Women Empowerment tiene el objetivo de empoderar a la mujer en la empresa y en la sociedad. ¡Desde Sonepar en España celebramos hoy el Día Internacional de la Mujer! Estamos orgullosos de promover…

Nueva delegación de Sonepar en Paterna

Nuevo punto de venta de Sonepar en Paterna Sonepar abre una nueva delegación en Paterna (Valencia). El punto de venta de AME está ubicado en el Polígono Industrial Fuente del Jarro. Productos exclusivos de material eléctrico, industrial, telecomunicaciones y energías renovables. ¡Desde hoy puedes visitarnos en nuestro nuevo punto de venta en Paterna (Valencia)! Nuestra delegación en Paterna se traslada a…

Premiamos a un cliente con una furgoneta

SoneClub: un cliente de Sonepar recibe una furgoneta con el Gran Sorteo Sonepar premia a un cliente de Hispanofil Zaragoza con una furgoneta Renault con 2 años de renting a través del Gran Sorteo de SoneClub. SoneClub es el club de fidelización de Sonepar en España, donde las compras de los instaladores acumulan puntos para canjear por regalos. ¡Nos hace…

Participamos en Enerxétika 2022

Sonepar y Dielectro Industrial participan en Enérxica 2022 Participamos en la feria gallega Enerxétika, que en Silleda a través de nuestro stand de soluciones B2B: Eficiencia Energética, Fotovoltaica, Vehículo Eléctrico, Iluminación, Automatización de Edificios, Aerotermia y Biomasa. Del 3 al 5 de febrero, Sonepar y Dielectro Industrial participaron en la feria gallega Enerxétika 2022, que se celebró en el municipio de Silleda. A…

Sonepar Brand Journey

El pasado mes de noviembre presentamos nueva identidad de marca. La nueva imagen apoya la transformación que estamos viviendo como Grupo y define quiénes somos, cómo nos comportamos y qué nos hace únicos. Para conocer más sobre nuestro proceso de rebranding, te invitamos a ver “Brand Journery”, un este interesante vídeo que recorre este proceso con los testimonios de Philippe…

Nuevo catálogo Aerotermia, calefacción y ACS 2022

¡Ya puedes acceder a nuestro nuevo Catálogo 2022 de Aerotermia, calefacción y ACS! Encontrarás las mejores soluciones del mercado. Además, ponemos a tu disposición a nuestro equipo de técnicos especialistas en HVAC para el asesoramiento en tus proyectos. También te interesa :  Nuevo catálogo climatización – Descárgalo aquí

Nueva versión Sonepar MovilidApp

¡La versión de Sonepar MovilidApp ya está disponible! Conoce las novedades de la versión: Barra inferior: En la versión anterior, había un único menú lateral con todas las funcionalidades, mientras que en la versión 8 tenemos una barra inferior con las funciones más importantes (buscar, historial compras, carrito, promociones y perfil), y un menú lateral con el resto de funciones (consulta de documentos, proyectos, configuradores e información). Confirmación…

Código Conducta Proveedores

Código de Conducta de Proveedores de Sonepar Sonepar espera que sus proveedores se comprometan con el mismo alto nivel de ética. Se establecen estándares específicos en un Código de conducta para proveedores y Sonepar ha implementado procedimientos y herramientas para evaluar la integridad de sus socios comerciales. Sonepar se compromete a realizar sus negocios de manera ética, respetando siempre todas…

Somos Powered by Difference

Somos diferentes, somos Powered by Difference   En Sonepar tenemos claro que las personas son quienes impulsan en progreso. Por eso, las personas son esenciales para todos los que formamos parte del Grupo alrededor del mundo. Defendemos el valor de la diferencia y la diversidad. Aplaudimos que nuestras diferencias nos hacen más fuertes. Celebramos que juntos llegamos más lejos. Somos…

Nueva delegación de Sonepar en Vigo

Trasladamos nuestras delegaciones de Vigo a un mismo centro Sonepar abre una nueva delegación en Vigo. En el punto de venta de Dielectro Industrial encontrarás Productos exclusivos de material eléctrico, climatización, industrial, telecomunicaciones y energías renovables. Nuestros dos puntos de venta actuales en Vigo se fusionan en una nueva y única ubicación de más de 5.600 m2 con el objetivo principal de dar un mejor servicio. Puedes…

Os deseamos Felices Fiestas

Todas las personas que formamos parte de Sonepar en España te damos las gracias por habernos acompañado a lo largo de este año. Nos gustaría compartir contigo nuestra felicitación de Navidad:

Nuevos cursos 2022 Industria

Presentamos nuestro catálogo de cursos 2022 sobre Automatización y Control Industrial para todo aquel que quiera formarse en estas materias. Las formaciones tendrá lugar a través de un aula virtual en el que el alumno podrá realizar todo tipo de consultas. Además, se otorgará un diploma acreditativo que constate que cada alumno ha adquirido los conocimientos necesarios para superarlo.  

Llega nuestra marca Exclusiva

TradeForce, la marca exclusiva de Sonepar llega a España TRADEFORCE es el nombre de la marca exclusiva de productos de seguridad, herramientas y pilas que Sonepar en España comercializa desde hoy en todos sus puntos de venta, en tienda web y en Sonepar MovilidApp. Con el lema, “Any job, anywhere”, TRADEFORCE incluye una completa gama de productos diseñados para hacer la vida del instalador más…

Presentamos nuestra nueva identidad de marca

Sonepar lanza una nueva identidad de marca para apoyar la ambición del Grupo de seguir siendo el líder mundial en la distribución B-to-B de productos eléctricos, servicios y soluciones relacionadas, ofreciendo a sus clientes una experiencia digital omnicanal, promoviendo una óptima sostenibilidad y garantizando a sus colaboradores un entorno de trabajo diverso e inclusivo.   DESCARGA AQUÍ EL NUEVO LOGO A…

Encuentro Tecnológico Burgos Industria 4.0.

El robot industrial de Sonepar participa en el Encuentro Tecnológico Burgos Industria 4.0 Sonepar es especialista en automatización y control industrial. Por eso, Sonepar participó en el Encuentro Tecnológico Burgos Industria 4.0 y presentó su innovador robot industrial con aplicación de realidad aumentada. Apoyando la industria local, el 16 de noviembre Sonepar e Hispanofil participaron un año más en el…

Sonepar Ibérica es finalista de los STEM AWARDS 2021

¿Nos ayudas a ganar con tu votación? Para nosotros es un orgullo ser una de las tres empresas finalistas en los premios STEM AWARDS 2021. Este reconocimiento pone en valor nuestro Programa WE (Women Empowerment) como iniciativa para motivar el talento el talento femenino STEM. Para poder ganar, te invitamos a votar por nuestra iniciativa aquí (el plazo de votación finaliza el…

Reconocimiento Internacional a nuestro compromiso con el talento joven

La Organización Internacional de Directivos de Capital Humano (DCH) y el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) han reconocido a nuestro programa Construyendo futuro por el compromiso con los jóvenes. Dicho reconocimiento se enmarca en las distintas iniciativas que impulsan el empoderamiento de las personas jóvenes. Este galardón se enmarca en las distintas acciones, políticas, iniciativas e inversiones que…

Participamos en EFINTEC de Barcelona

Sonepar participa en EFINTEC, feria del instalador y la energía de Barcelona Sonepar participó en EFINTEC 2021, la feria del instalador y la energía de Barcelona. Los asistentes pudieron conocer las completas soluciones en energías renovables, automatización industrial y eficiencia energética del distribuidor B2B líder. Sonepar en España participó activamente a través de un interactivo stand en la Feria EFINTEC,…

Ledvance y Sonepar Ibérica entregan 3.000 euros a la Fundación Theodora

Junto con Ledvance, hemos entregado 3.000 euros a la Fundación Theodora. Esta acción solidaria permitirá llevar ilusión y sonrisas a 300 menores hospitalizados a través de los Doctores Sonrisa. La aportación responde al incentivo que nuestro partner nos entregaba por alcanzar un objetivo de ventas. Es el segundo donativo de estas características que ambas compañías realizamos a una entidad sin…

Todos con La Palma | Colabora para ayudar a los afectados por la erupción del volcán

Desde Sonepar Ibérica y Dielectro Canarias mostramos nuestro apoyo y solidaridad con la isla de La Palma y, en especial, con todos los compañeros y familiares de nuestra delegación de Los Llanos de Aridane. Más de 6.000 personas ya han sido evacuadas y se espera que este número aumente en los próximos días. Con el propósito de ayudar a los…

Nueva estructura de Sonepar Ibérica en 2021

 Sonepar Ibérica arrancó su Proyecto de Transformación SOL –Sonepar Organización Líder– a comienzos del 2021 para unificar sus áreas comerciales y de gestión, optimizando los recursos disponibles para dar la mejor y más completa respuesta al mercado. «El Proyecto SOL tiene una orientación clara: dar a nuestra operativa los recursos necesarios para consolidar a Sonepar como el líder del mercado de distribución de material eléctrico…

Todo lo que necesitas saber sobre el Plan Moves III

El Plan MOVES III ya está en marcha. Durará hasta 2023 y ofrece hasta 400 millones de euros en ayudas directas (ampliables a 800 millones si crece la demanda) para la compra de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de recarga. El programa está gestionado por el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), que dividirá…

El Panorama 2021 de Sonepar ya está disponible

Conoce el resumen general del Grupo, nuestras actividades, datos clave, así como los editoriales de la presidenta de Sonepar, Marie-Christine Coisne-Roquette, y el CEO, Philippe Delpech, quien describe el Plan Impact de Sonepar para impulsar la Transformación Digital a través de cuatro pilares: Personas, Cliente, Beneficios y Planeta. Sonepar está embarcado en un ambicioso plan de transformación para mantener su…

Ledvance y Sonepar Ibérica entregan 3.000 euros a la Fundación Aladina

Ledvance, uno de los principales proveedores de iluminación a nivel mundial para profesionales y consumidor final, y Sonepar Ibérica, líder en la distribución de material eléctrico, han entregado a la Fundación Aladina un cheque por valor de 3.000 euros, que irán destinados a apoyar el trabajo que desarrolla la fundación contra el cáncer infantil. Esta aportación responde al incentivo que…

Acuerdo de colaboración con FENIE

Sonepar Ibérica y la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (FENIE) han firmado recientemente un acuerdo de colaboración. A través de esta alianza, ambas entidades realizarán acciones conjuntas en pro del sector de las instalaciones como palanca para la reactivación económica. Por medio de este acuerdo, Sonepar Ibérica se convierte en socio colaborador de FENIE. En este sentido,…

Sonepar Ibérica y Cruz Roja colaboran para fomentar la integración laboral de personas con dificultades de acceso al empleo

Sonepar Ibérica y Cruz Roja han firmado recientemente un acuerdo estatal de colaboración dirigido a mejorar la empleabilidad de las personas que tienen menos oportunidades de acceso al empleo, con especial atención a mujeres con dificultad social, jóvenes en riesgo de exclusión y otros colectivos afectados por la actual crisis. Las alianzas acordadas con Sonepar Ibérica se centrarán principalmente en…

Webinar Sonepar: La realidad aumentada de Schneider

Webinar la realidad aumentada en Industria Optimiza tu tiempo y esfuerzo con el nuevo software de Schneider, aprende como realizar un diagnóstico y obtener datos en tiempo real de tus instalaciones. Te invitamos a participar en este webinars de industria impartido por nuestros especialistas técnicos y aprende cómo  Schneider te ayuda a reducir los tiempos de parada, los errores humanos…

Formación Webinar Schneider

Webinar Safety Industry El 2021 viene cargado de formaciones on-line de la mano de nuestros especialistas. En esta ocasión te invitamos a participar en estos webinars de industria impartidos por nuestros especialistas técnicos con el apoyo de Schneider. ¿Quieres participar y ampliar tus conocimientos con nosotros? Inscríbete y recibirás la invitación. ¡HAZ CLIC AQUÍ PARA ACCEDER AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN!…

Colaboramos con el proyecto «Moviéndonos por el ahorro doméstico» de Cruz Roja

Sonepar Ibérica ha colaborado recientemente con el proyecto “Moviéndonos por el ahorro doméstico” de Cruz Roja a través de la donación de material eléctrico de tecnología led destinado a personas mayores o en situación de extrema vulnerabilidad. En concreto, Sonepar Ibérica, a través de su marca comercial AME, ha entregado decenas de bombillas, downlights, empotrables vacíos, empotrables con led incorporado…

¡Día Internacional de la Mujer 2021!

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha para celebrar los logros sociales, económicos, culturales o políticos de las mujeres. Desde Sonepar y Sonepar Ibérica nos sumamos a la campaña ChooseToChallenge de International Women’s Day 2021 para reivindicar la paridad de género y desafiar a la desigualdad.   ¡Con el desafío viene el cambio! Entre todos podemos ayudar a crear un mundo más inclusivo.  …

Nuevo portal para proveedores de Sonepar Ibérica

Sonepar Ibérica ha puesto en marcha el Portal Proveedores de Sonepar Ibérica, un sitio web para consultar el estado de las facturas en tiempo real y gestionar posibles incidencias con el propósito de mejorar y ampliar la comunicación entre el proveedor y la empresa. Esta nueva herramienta permitirá a los proveedores ser autónomos y autosuficientes cuando necesiten conocer el estado de sus facturas, ya…

¡Formaciones en el sector industrial!

¡Este 2021 continuaremos con las formaciones Online!  Todas nuestras formaciones son impartidas por nuestros especialistas técnicos y, en otros casos, por expertos de algunos de nuestros principales proveedores. CUALQUIER PERSONA QUE LO DESEE PUEDE PARTICIPAR. ¿TE APUNTAS? ¡HAZ CLIC AQUÍ PARA ACCEDER AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN! También te puede interesar Formaciones con diploma acreditativo para el sector industrial

Felicitación de Navidad de Sonepar Ibérica

Iniciamos la cuenta atrás para despedir el 2020. Éste ha sido un año desafiante, pero también ha mostrado lo mejor de nosotros y nos ha enseñado que juntos somos capaces de superar cualquier adversidad. Queremos agradecer tu confianza y compromiso con Sonepar Ibérica. ¡Brindemos por un 2021 lleno de esperanzadoras noticias para la humanidad y que nos permita compartir éxitos juntos! ¡La familia de Sonepar…

¡Formaciones en el sector industrial!

¡Continuamos con las formaciones Online con las que poder ayudarte y ampliar conocimientos! Ponemos a tu disposición nuevas formaciones digitales, impartidas por expertos de primer nivel. CUALQUIER PERSONA QUE LO DESEE PUEDE PARTICIPAR EN LAS FORMACIONES. ¡HAZ CLIC AQUÍ PARA ACCEDER AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN!   También te puede interesar Formaciones con diploma acreditativo para el sector industrial

Sonepar está aquí para ti

Una vez más, nuestra industria atraviesa enormes desafíos por la crisis sanitaria que está afectando al mundo. Muchas de las empresas de Sonepar se enfrentan a un segundo período de confinamiento y nos estamos adaptando rápidamente a las regulaciones locales para continuar sirviendo a nuestros clientes y manteniendo operaciones en sectores críticos. Quiero recordarles personalmente que mi principal prioridad es…

¡Colaboramos con la Gran Recogida de Alimentos!

Desde Sonepar Ibérica nos sumamos a la Gran Recogida de Alimentos, organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos, poniendo nuestro granito de arena en esta causa. La Gran Recogida de Alimentos se llevará a cabo a través de la donación en supermercados/tiendas (del 16 al 22 de noviembre) y de la donación online (del 16 de noviembre al 6 de diciembre). Debido a la…

Nuestros puntos de venta están abiertos con todas las medidas de protección y seguridad

Sonepar Ibérica continúa con el desarrollo de su actividad empresarial, esencial para asegurar el suministro de material eléctrico y productos relacionados. Por eso, nuestros 115 puntos de venta están abiertos con todas las medidas de protección y seguridad para que puedas disfrutar de una compra segura. Seguimos a tu lado garantizando el stock de material. También puedes utilizar nuestros canales…

Colaboramos con Cruz Roja en una iniciativa de inclusión laboral para mujeres

Guerin, marca comercial de Sonepar Ibérica, está colaborando con el proyecto de Cruz Roja “Puentes hacia el empleo: Itinerarios por la igualdad” promoviendo la formación y la empleabilidad de las mujeres. En concreto, seis mujeres participan en el programa realizando prácticas de auxiliar de logística en las delegaciones de Guerin.  Esta iniciativa de inclusión y de mejora de la empleabilidad de…

¡Formaciones sector Industrial!

¡NO PARAMOS! Queremos seguir formándote y continuamos con las formaciones Online con las que poder ayudarte. Estas formaciones serán impartidas por nuestros expertos y, en otros casos, por expertos de algunos de nuestros principales proveedores. ¿Seguimos formándonos juntos? Te esperamos. CUALQUIER PERSONA QUE LO DESEE PUEDE PARTICIPAR EN LAS FORMACIONES. ¡HAZ CLIC AQUÍ PARA ACCEDER AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN!

¿Cómo apoya Sonepar el cambio hacia una economía más circular? | Mensaje del CEO del Grupo

Cada vez más escuchamos hablar sobre la economía circular: en las noticias, desde las empresas y cualquier persona preocupada por el medio ambiente. En su forma más pura, el término se refiere a un cambio hacia el reciclaje, la reutilización y la reconstrucción, y se aleja de una economía lineal que produce, utiliza y luego tira. La economía circular se…

¡Formaciones sector Industrial de la mano de Siemens!

¡Continuamos con las formaciones Online con las que poder ayudarte y ampliar conocimientos! Ponemos a tu disposición un nuevo webinar de Siemens, impartidas por expertos de primer nivel. CUALQUIER PERSONA QUE LO DESEE PUEDE PARTICIPAR EN LAS FORMACIONES. ¡HAZ CLIC AQUÍ PARA ACCEDER AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN!

¡Panorama 2020 de Sonepar ya disponible!

Sonepar publica su informe anual llamado Panorama, que recoge las cifras, acciones y proyectos más destacados del Grupo durante el pasado año. ¡Panorama renueva su imagen! En 2020, Sonepar ha lanzado una nueva versión de Panorama, más visual y digital. Después de recopilar comentarios internos y externos, el Departamento de Comunicaciones del Grupo Sonepar ha decidido implementar un nuevo enfoque…

Formaciones online con diploma acreditativo para el sector industrial

El Departamento de Industria de Sonepar Ibérica pone a disposición de los profesionales del sector industrial formaciones online en este ámbito. Habrá dos o tres convocatorias por cada curso y cada una de ellas comenzará entre octubre a diciembre de 2020. Además, los alumnos recibirán un diploma acreditativo que constate que han adquirido los conocimientos necesarios una vez finalice el…

¡Cloud y Sirius de Siemens y Seguridad en Máquinas: vuelven los webinars!

¡NO PARAMOS! Queremos seguir formándote y continuamos con las formaciones Online con las que poder ayudarte. Estas formaciones serán impartidas por nuestros expertos y, en otros casos, por expertos de algunos de nuestros principales proveedores. Ampliamos la oferta de los webinars de industria. En esta ocasión, la temática será sobre la plataforma Cloud de Siemens y Seguridad Funcional en Máquinas. ¿TE APUNTAS? ACCEDE AL FORMULARIO…

Nueva incorporación en Dielectro Canarias

Enrique Gil  ha sido nombrado recientemente Director General de Dielectro Canarias. Las nuevas funciones de Gil serán compatibles con su actual cargo de Director General en Dielectro Balear, añadiendo su experiencia ante la singularidad y similitudes de ambos archipiélagos. El liderazgo, dinamismo comercial y saber hacer de Enrique Gil serán claves para afrontar el nuevo reto de dirigir el magnífico equipo de Dilectro Canarias, en el que se…

Sonepar Ibérica obsequia con 40 mascarillas KN95 a sus empleados para este verano

Pensando en proteger del Covid-19 a sus equipos y familiares durante el  verano,  Sonepar Ibérica a través de sus empresas Comerciales ha destinado 40 mascarillas de tipo KN95 a cada uno de sus más de 1.500 empleados. "El bienestar y la seguridad de todas las personas que forman parte de Sonepar Ibérica son nuestra prioridad", ha dicho Jean-Cyrille Verspieren, Presidente de Sonepar Ibérica.…

¡Formaciones sector Industrial con Schneider y Siemens!

¡Continuamos con las formaciones Online con las que poder ayudarte y ampliar conocimientos! Ponemos a tu disposición nuevos webinars de Schneider y Siemens, impartidas por expertos de primer nivel. CUALQUIER PERSONA QUE LO DESEE PUEDE PARTICIPAR EN LAS FORMACIONES. ¡HAZ CLIC AQUÍ PARA ACCEDER AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN!

Las filiales de Sonepar Ibérica se fusionan en una sola entidad jurídica: Sonepar Ibérica Spain S.A.U.

Las filiales de Sonepar Ibérica se fusionan en una sola entidad jurídica bajo la denominación «Sonepar Ibérica Spain S.A.U.» a partir del 1 de julio de 2020. Esta fusión en una sola entidad legal no afectará a sus marcas comerciales. En este sentido, Guerin, Hispanofil, Dielectro Canarias, Dimel, Dielectro Balear, AME y Dielectro Industrial tendrán la misma razón social, pero seguirán operando…

Signify, Siemens, Opple, Orbis, Disano y Zemper: ponentes de los nuevos webinars sobre Iluminación e Industria

¡Arranca el mes de junio con nuevos webinars sobre iluminación! En esta ocasión, podrás disfrutar tus cursos online de la mano de  Signify, Opple, Orbis, Disano y Zemper.  Smart Ligthing, alumbrado público, Soluciones IV-C, soluciones de valor… ¡Y mucho más! ¿Te apuntas? CUALQUIER PERSONA QUE LO DESEE PUEDE PARTICIPAR EN LAS FORMACIONES. ¡HAZ CLIC AQUÍ PARA ACCEDER AL FORMULARIO DE…

Recomendaciones para una instalación segura | Vídeo Covid-19

Con la vuelta a la normalidad, muchos de nuestros clientes ya están yendo a casas de particulares o empresas para realizar su trabajo. Con el propósito de ayudarles a que su instalación sea lo más segura posible, hemos creado un vídeo que recoge una serie de medidas sanitarias, higiénicas y de protección para adoptar en sus próximas instalaciones:

Nuestras actuaciones son 100% éticas y transparentes

Durante los dos últimos meses hemos demostrado más nunca que somos una empresa ética, responsable y con unos valores de solidaridad y esfuerzo que nos acompañan desde hace 50 años en todo lo que hacemos y que se refleja en nuestro Código de Conducta. Nuestras actuaciones son 100% transparentes y honestas. La iniciativa #SoneparHéroes nos ha permitido dar voz a…

¡Climatización, iluminación y vehículo eléctrico: temáticas de los nuevos cursos online!

Durante los próximos días impartiremos nuevas formaciones online dirigidas a los profesionales del sector. Esta vez, los cursos tratan sobre climatización e iluminación y son impartidos por Signify y Tecna. ¡Estate atento! Iremos ampliando las formaciones e incluiremos nuevas temáticas y mercados en las siguientes semanas. ¿Te apuntas? ¡Reserva tu plaza! CUALQUIER PERSONA QUE LO DESEE PUEDE PARTICIPAR EN LAS…

COVID-19 | SOLICITUD DE AVALES DEL ICO

Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19. Estas medidas incluyen una nueva inyección de liquidez a través de avales del ICO y la modificación de los plazos tributarios y mercantiles MEDIDAS URGENTES Y EXTRAORDINARIAS: Para facilitar el mantenimiento del empleo y paliar los efectos económicos del…

Quédate en casa con nuestras formaciones para profesionales del sector

Una semana más, Sonepar Ibérica pone a tu disposición nuevas formaciones online gratuitas dirigidas a los profesionales del sector para que puedan ampliar sus conocimientos sobre industria e iluminación. Los cursos son impartidos por los especialistas de Sonepar Ibérica y de sus filiales, junto con los proveedores de referencia del sector. Compartimos contigo las formaciones previstas del 27 al 30 de abril.…

COVID-19 | VIDEO ¡Nos sumamos a los aplausos de agradecimiento!

Sonepar Ibérica y sus filiales -Ame, Dielectro Balear, Dielectro Canarias, Dielectro Industrial, Dimel, Guerin, Hispanofil y Sonibética- se suman con este vídeo a los aplausos de agradecimiento por todos aquellos héroes que con su profesión colaboran para que nuestra sociedad se recupere y vuelva a la normalidad cuanto antes. Estamos pasando por momentos difíciles en todo el mundo debido al…

Formaciones online del 20 al 24 de abril

Sonepar Ibérica imparte esta semana nuevas formaciones online gratuitas dirigidas a nuestros profesionales del sector para que puedan ampliar sus conocimientos sobre el mercado de material eléctrico y soluciones relacionadas. Los cursos son impartidos por los especialistas de Sonepar Ibérica y de sus filiales, junto con los proveedores de referencia del sector. CUALQUIER PERSONA QUE LO DESEE PUEDE PARTICIPAR EN LAS FORMACIONES. ¡HAZ CLIC…

Formaciones online para clientes del 14 al 17 de abril

Sonepar Ibérica imparte esta semana nuevas formaciones online gratuitas dirigidas a nuestros profesionales del sector para que puedan ampliar sus conocimientos sobre el mercado de material eléctrico y soluciones relacionadas. Los cursos son impartidos por los especialistas de Sonepar Ibérica y de sus filiales, junto con los proveedores de referencia del sector. Cualquier persona que lo desee puede participar en…

COVID-19 | BOE 12/2020 por el que suspenden determinadas actividades de obras

El Boletín Oficial del Estado del domingo 12 de abril de 2020 informó de la suspensión de determinadas actividades relacionadas con obras de intervención en edificios existentes en las que exista riesgo de contagio por el COVID-19 para personas no relacionadas con dicha actividad. Según extracto del propio texto: «Se establece la suspensión de toda clase de obra que suponga una…

COVID-19 | NOTA INTERPRETATIVA PARA EL SECTOR INDUSTRIAL

Compartimos la Nota interpretativa del Ministerio de Industria para el Sector Industrial sobre la aplicación del Real Decreto-Ley 10/2020, de 29 de Marzo, que hemos compartido con nuestros clientes del sector industria, informando de la validación de la actividad a las industrias manufacturera que se consideran esenciales. Según extracto del propio texto de dicha Nota: “aquellas industrias que no realicen…

¡Arrancan las formaciones online de Sonepar Ibérica!

Sonepar Ibérica ha comenzado hoy a impartir formaciones online gratuitas para que los profesionales del sector que lo deseen puedan adquirir conocimientos sobre las novedades del sector de material eléctrico y soluciones relacionadas. Estos cursos son impartidos por profesionales especialistas de Sonepar Ibérica de primer nivel, junto con los mejores proveedores del sector. Los profesionales del sector que deseen ampliar…

COVID-19 | Informe FENIE – Trabajadores Autónomos

Os hacemos llegar un informe emitido por el departamento jurídico de FENIE (Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España), informando de la validación de la actividad a los profesionales autónomos para seguir desarrollando su trabajo, incluso en obras que no hayan sido cerradas. Esta resolución no es aplicable a trabajadores por cuenta ajena incluyendo los que trabajan para los…

COVID-19 | Garantizamos el suministro de material a los profesionales

En Sonepar Ibérica, continuamos con nuestra actividad empresarial, esencial para asegurar el abastecimiento de la sociedad y de los propios servicios esenciales. De acuerdo con el Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo nuestros 115 puntos de venta están abiertos para garantizar el suministro de material a los profesionales que dan servicio a las actividades esenciales: Mientras dure esta situación excepcional, te recomendamos especialmente…

COVID-19 | Comunicado medidas adoptadas

Todas las empresas del grupo Sonepar Ibérica nos unimos en la lucha contra el COVID-19 garantizando la salud de todos cumpliendo con las recomendaciones sanitarias y manteniendo el servicio a nuestros clientes con el fin de dar continuidad de nuestra actividad empresarial, esencial para el buen funcionamiento del resto de servicios y actividades de nuestra sociedad. Jugamos un papel importante, no sólo en el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias, sino también procurando…

El programa Women recibe dos premios como mejor iniciativa de igualdad de oportunidades

Las filiales Dielectro Industrial e Hispanofil ganaron los premios en Galicia y Castilla y León, respectivamente La iniciativa de RRHH tiene como objetivo el desarrollo y empoderamiento de las mujeres a través de cuatro líneas de acción El Programa Powered By Women de Sonepar Ibérica ha recibido dos galardones en la Tercera Edición de los Premios Transfronterizos GEMCAT (Proyecto de Generación de Empleo de Calidad Transfronterizo) como mejor iniciativa en igualdad de oportunidades. Los galardones, entregados el 17 de diciembre, fueron concedidos a Dielectro…

EXPOSOLAR reúne a 300 profesionales del sector en Palma de Mallorca

El Director General de Energía y Cambio Climático de las Islas Baleares, Aitor Urresti, fue el encargado de inaugurar la jornada EXPOSOLAR ha puesto en relieve las innumerables oportunidades del mercado de las energías renovables en el archipiélago balear Algunos de los ponentes fueron Haz Energía, Huawei, Fronius España, Risen Energy, TAB y BYD La primera edición de EXPOSOLAR reunió a 300…

Sonepar Ibérica afronta el futuro dando más protagonismo a sus delegaciones

Más de 250 personas, directivos, delegados, responsables de áreas y directores de mercados asistieron a la Convención Anual El lema “Hacemos Historia Hoy” puso en valor el trabajo que desarrollan a diario todas las personas que forman parte del Grupo Bajo el lema “Hacemos Historia Hoy”, los días 13 y 14 de junio Sonepar Ibérica celebró su Convención Anual 2019…

Dimel inaugura dos nuevos puntos de venta en Extremadura

Hasta la fecha, la empresa de Sonepar Ibérica estaba presente en Madrid y en la provincia de Toledo Las nuevas delegaciones cuentan con las últimas novedades del mercado y un alto grado de especialización Dimel, empresa del grupo Sonepar Ibérica dedicada a la distribución B2B de material eléctrico y soluciones relacionadas, ha inaugurado recientemente dos nuevos puntos de venta en…

Sonepar Ibérica prepara su futuro con cambios organizativos

Las decisiones han tenido lugar tanto en los servicios centrales de Sonepar Ibérica como en varias de sus filiales “Esta reestructuración es una inyección de nuevo talento que permitirá afrontar nuevos retos y proyectos”, afirma Jean-Cyrille Verspieren, Presidente de Sonepar Ibérica Sonepar Ibérica ha realizado cambios en la estructura de sus servicios centrales y en la dirección general de varias filiales…

El Observatorio Generación & Talento premia el programa Construyendo Futuro de Sonepar Ibérica

Estos premios reconocen las mejores políticas de recursos humanos destinadas a gestionar la diversidad generacional en las empresa Construyendo Futuro apoya la formación y la empleabilidad de los jóvenes a través de un triple programa Sonepar Ibérica recibió ayer un galardón por su programa Construyendo Futuro en la II Edición de los Premios Generacción, organizados por el Observatorio Generación & Talento. En concreto, la organización…

Sonepar Ibérica renueva los logos de todas sus empresas

Los logos de todas las compañías del Grupo presentan una nueva imagen corporativa Los nuevos logos conservan la esencia y personalidad de los anteriores, al tiempo que muestran una imagen moderna y ordenada Sonepar Ibérica, empresa líder dedicada a la distribución B2B de material eléctrico y áreas relacionadas, acaba de renovar la imagen corporativa de los logos de sus ocho…

AME renueva su flota de vehículos y apuesta por el coche eco de combustible GLP

Los vehículos GLP son reflejo del compromiso de AME hacia la movilidad eficiente, la sostenibilidad y su respeto por el medio ambiente Repsol suministrará combustible a la flota de la empresa valenciana. La compañía lidera el mercado de estaciones que ofrecen este carburante Arval es la empresa de renting seleccionada para la renovación de esta flota que representa un avance…

Sonepar Ibérica crece un 10% y consolida su posición como líder del mercado

Sonepar Ibérica encadena un lustro creciendo de manera sostenible en términos de ventas, empleo y rentabilidad La compañía es un referente en el sector en compliance, digitalización o sosteniblidad El grupo cuenta con 120 puntos de venta y más de 1.500 empleados en toda España Sonepar Ibérica, empresa dedicada a la distribución B2B de material eléctrico y mercados relacionados, ha…

“Hogar Digital ”, nuestra apuesta decidida por el Home&Building Automation

En el marco de Matelec 2018, Sonepar Ibérica y sus empresas presentaron su “Hogar Digital”, un espacio donde todos los subsistemas e instalaciones técnicas trabajan de forma coordinada y cooperativa, para ofrecer todas las facilidades y servicios en materia de comunicaciones, seguridad, automatización, confort y ahorro energético. El crecimiento del sector de la automatización de viviendas y edificios ha sido…

Sonepar Ibérica organiza el Primer Encuentro Sectorial sobre Cumplimiento Normativo

EL SECTOR DEL MATERIAL ELÉCTRICO Y SOLUCIONES RELACIONADAS SE UNE PARA DEBATIR EN TORNO AL CUMPLIMIENTO NORMATIVO (COMPLIANCE), LA ÉTICA Y LAS ACTUACIONES TRANSPARENTES EN EL MERCADO. LOS PRINCIPALES ACTORES DEL SECTOR SE REUNIERON PARA TRATAR LOS DESAFÍOS, RETOS Y PROBLEMÁTICAS QUE AFRONTAN CADA DÍA LAS ORGANIZACIONES DEL SECTOR EN MATERIA DE COMPLIANCE, LIDERAZGO ÉTICO Y GOBERNANZA. El 21 de…

Más de 50 actividades en la Safety & Tools Week de Sonepar Ibérica y sus empresas

Sonepar Ibérica y sus empresas, comprometidas con la seguridad en nuestro sector, organizan la próxima semana la Safety & Tools Week. En esta semana, se realizarán a lo largo de toda la península y ambos archipiélagos una serie de distintas actividades y eventos con el objetivo de poner en valor la instrumentación y herramientas necesarias para que los profesionales de nuestro sector trabajen con la…

Catálogo Media Tensión 2018/2019

Sonepar Ibérica, comprometida con la digitalización y las nuevas tecnologías, lanza la 5ª edición de Catálogo de Media Tensión para los años 2018 y 2019, que se postula como la solución digital a las necesidades del profesional de la media tensión. El catálogo ya está disponible en todas las delegaciones de las filiales de Sonepar Ibérica: Guerin, Hispanofil, Dimel Castilla, Dielectro Canarias, Dielectro Balear, AME…

Sonepar Ibérica gana el Premio internacional COLAM Shareholders’ Choice por Construyendo Futuro

Construyendo Futuro ha sido premiado por los premios COLAM, como parte del 150 aniversario del grupo familiar Coisne & Lambert. Colam Entereprendre, empresa holding familiar de Sonepar, reconoce con estos galardones las actividades e iniciativas por parte de las empresas de Sonepar en todo el mundo que tengan un impacto en el medio en el que desarrollan su actividad de…

FUERZA: Sonepar Ibérica celebra su Convención Anual centrada en la digitalización y el talento unido

Los días 1 y 2 de junio Sonepar Ibérica celebró su Convención anual en el recinto ferial y de congresos de A Coruña. La convención, que reunió a delegados, directivos, responsables de área y jefes de producto, llevó por lema “FUERZA”. Confirmado el liderazgo en el mercado mundial y nacional, Sonepar hizo hincapié en la fuerza de la compañía, sus…

Sonepar Ibérica renueva su compromiso con la Energía y Sostenibilidad

Sonepar celebra en estos primeros días de mayo sus “Semanas del Ahorro Energético y la Sostenibilidad”. Se trata de un evento mundial que en España trasladan al mercado las siete empresas del grupo y a través del cual los clientes pueden asistir a exposiciones, formaciones y ferias. Muchas estas acciones de las “Semanas del Ahorro Energético y la Sostenibilidad”, tienen lugar en las…

AME y Dielectro Industrial acercan a 300 clientes a Climatización y Genera 2017

Dos de las empresas de Sonepar Ibérica, AME Material Eléctrico y Dielectro Industrial, organizaron del 28 de febrero al 3 de marzo sendos viajes con clientes para compartir con ellos una jornada de trabajo en las ferias Climatización y Genera, que se celebraron en el recinto ferial de Ifema en Madrid. En total, fueron casi 300 los profesionales que de…

Sonepar premia con 2.000 € al ganador del Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores

Sonepar Ibérica hizo entrega del primer premio del XIV Concurso de Jóvenes Instaladores de Fenie, celebrado en la pasada edición de Matelec. El ganador, que fue Juan González García, estudiante de A Coruña representando a la asociación de ASINEC y al centro en el que cursa estudios, el CIFP politécnico de Santiago de Compostela, recibió un cheque-beca por valor de 2.000 euros que le permitirá seguir formándose…

Sonepar Ibérica se traslada a Leganés

Sonepar Ibérica servicios centrales y Sonibética en Madrid, acaban de trasladar sus oficinas centrales a una nueva ubicación con el objetivo de dar un mejor y mayor servicio a las empresas del Grupo. La nuevas instalaciones, en Leganés, muy próximas a Madrid, aportan más y modernos medios, funcionalidad y eficiencia. Así mismo, con esta decisión Sonepar quiere hacer llegar a…

Contacto
Únete a nosotros
MovilidApp